Ir al contenido principal

Gracias

 Escribir borrar escribir borrar escribir. No sé bien qué decir. O tengo tantas cosas que decir. Y a la vez estoy sin palabras. 

Realmente todo se resume en que anhelo que nunca te hayas ido. Te extraño mucho. Nunca supe porqué te pude llorar una semana antes y frente tuyo. 

Me dijiste que no llore. Que no esté triste. Pero yo no sabía que iba a estar tan triste tanto tiempo despues. 

La tristeza penetra mi alma, mi corazón. Nunca sentí una tristeza tan grande, un dolor tan penetrante cómo pensar que te fuiste, como tratar de seguir sin vos. 

No sé cómo seguir sin vos. Sé que no te fuiste, que cada conversación, tu cariño, el mio, nuestra complicidad sigue estando en mi y eso hace que te lleve conmigo siempre. Y eso es lo que me consuela y me ayuda a seguir sin vos. 

Pero te extraño. Mucho. Lloro casi todas las noches pensando en que te fuiste y rogando a Dios que te pueda volver a ver. 

Mi cumpleaños te lleva a vos incluida. Ese agradecimiento fue lo último que supiste de mi, y pudiste sonreir. 

Pensar eso es lo que hace que haga todo el esfuerzo de salir adelante, de no dejar que la depresión gane, que no dejar que la tristeza se apodere. Ese día que te dije que quería vivir, te lo leyeron y sonreiste, asi que mi misión es tratar de sonreir también. Y en cada sonrisa honro tu vida, honro tu risa, honro cada enseñanza que me diste. 

Sos luz, sos esa luz que me enseñaste a encender en mis dias buenos en los candelabros hechos por tus manos, pero sos luz también en mis dias dificiles que me recuerdo sonreir y "ser pro" como me decias. 

Recuerdo CADA enseñanza que me diste. Y quiero que estes orgullosa de mi. Asi como lo estuviste al final. 

Mi cumpleaños se fusiona con el día en que te fuiste, y este año no sabía qué hacer...sabes que nunca quise festejar y al año de estar sin vos duele más...decidí festejarlo como nunca lo hice, porque es lo que vos me enseñaste. 

Voy a seguir llorando mucho, pensando en que ojalá nunca te hayas ido, en que una parte de mi vida y mi corazón se pararon ese 13 para siempre. Y eso no va a cambiar. Pero decido honrar tu vida tratando de vivir, sin intentos de lastimarme, cuidandome, siendo pro. 

Cuando empecé a escribir esto pensé que estaría lleno de cosas tristes, pero veo que sos mejor maestra de lo que yo misma pensé: quiero seguir viviendo pasando cada desafío. 

Cómo cada año más de mi vida agradezco a las personas importantes...quiero agradecerte también a vos. Gracias por haber sido parte de mi vida. Por enseñarme tanto. Gracias por ser. Gracias por tus regalos que hoy guardo y me sirven para tranquilizarme en esos dias dificiles. Gracias porque vamos por un año más.

No sé si los blogs llegan del internet a tu luz pero sé que te llega de alguna forma, se que no soy la única que parte de nuestra vida y corazón se detuvo para siempre pero que con nuestra vida te honramos cada día. Marcaste cada vida. 

Tu risa suena en mi mente. Y eso voy a tratar de honrar cada día.

A la persona más especial, que me enseñó a vivir y dejar de sobrevivir: GRACIAS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabras para cuando no hay palabras

 Donde están mis palabras? Se me están yendo....y de repente empiezo a sentir que no estoy acá. Me siento mal, culpable, frustrada, atascada, aprisionada y desde hace 8 meses no puedo expresar lo que siento porque no tengo la menor idea de cómo se normalizan las emociones dentro de un contexto familiar en donde no se acepta. Nunca supe hacerlo. Nunca pude hacerlo. Nunca vi a nadie hacerlo. No sé hacerlo.  Y empezó a pasar el tiempo y la alegría que podía demostrar se va apagando y simplemente me quedo sin nada que pueda expresar.  Quiero huir. Quiero irme lejos, sola. Quiero poder llorar en paz, quiero poder estar triste sin que me hagan 400 preguntas, quiero poder dejar de tener que fingir una mirada de alegría porque con sólo un cambio en mi mirada me están preguntando qué pasa. Quiero que esto pare. Quiero poder amanecer con los ojos hinchados de haber llorado la noche anterior. Y una vez que pueda hacerlo seguramente esto no va a ser todos los días....sólo a veces, como a todos les

Una persona MUY GENIA estuvo aquí

 Estuve viendo fotos de cuando era chica.....creo que se podría dividir fácilmente las cosas en: Desde que nací hasta el último día que viví en el país y luego desde el día 1 en que mis padres decidieron ir a vivir a otro país....en adelante. En la primera división me veo MUY sonriente....una autentica sonrisa que ahora sólo de pensarlo me hace sonreír también. Y la segunda etapa, desde el día 1 que hay fotos estoy sería, luego llorando, luego con una sonrisa "fingida".  Eso me hizo pensar en lo que yo siempre he tratado de explicar pero no sabía que había evidencia. Yo siempre dije que sólo fui feliz y con ganas de vivir15 días de toda mi vida y esos 15 días pasaron el año pasado, es decir que lo que yo transmitía es que pasé 29 años de mi vida sin experimentar alegría. Esto no era cierto, aparentemente la experimenté hasta los 4 años, realmente parecía estar feliz o bien. Pero después ya no. Entonces entiendo porqué yo sentía que nunca sentí eso: no lo recuerdo.  Y luego pe
Estar bien es aburrido. Hoy pedí desesperadamente que alguien divague conmigo, que alguien me deprima... y todo, para poder escribir algo. Siempre tuve la creencia de que uno se acostumbra a ese equilibrio de estar así, de vivir con esa adrenalina de luchar contra la vida, esa adrenalina de pensar, porque tan solo el pensar, en quitarse la vida, ese riesgo de lastimarse....ese dulce dolor de no quererse...de odiarse, esa gloria de ir en contra, de no creer en el amor... No es que la vida sea mas simple, sino que hay algo que hace que vos sigas firme mientras el mundo se cae, ya aprendes que el ahora, dentro de un segundo ya no va a importar, y dentro de 5 minutos ya se resolverá. Uno se acostumbra, para mi, fue la única manera en que se vivir, no se otra forma...pero sé que esta en mi cambiarlo o no. Pero confirme mas que nunca esta creencia ahora, ahora que no siento ganas de quitarme la vida, que no siento ningún riesgo en nada de eso, que aunque no e quiero, ya no me odio... me abur