Ir al contenido principal

Una persona MUY GENIA estuvo aquí

 Estuve viendo fotos de cuando era chica.....creo que se podría dividir fácilmente las cosas en: Desde que nací hasta el último día que viví en el país y luego desde el día 1 en que mis padres decidieron ir a vivir a otro país....en adelante. En la primera división me veo MUY sonriente....una autentica sonrisa que ahora sólo de pensarlo me hace sonreír también. Y la segunda etapa, desde el día 1 que hay fotos estoy sería, luego llorando, luego con una sonrisa "fingida". 

Eso me hizo pensar en lo que yo siempre he tratado de explicar pero no sabía que había evidencia. Yo siempre dije que sólo fui feliz y con ganas de vivir15 días de toda mi vida y esos 15 días pasaron el año pasado, es decir que lo que yo transmitía es que pasé 29 años de mi vida sin experimentar alegría. Esto no era cierto, aparentemente la experimenté hasta los 4 años, realmente parecía estar feliz o bien. Pero después ya no. Entonces entiendo porqué yo sentía que nunca sentí eso: no lo recuerdo. 

Y luego pensé "Debería estar así de bien como estuve el año pasado antes de que"...... y cuando empecé a nombrar todos los sucesos posteriores a ese momento no podía creerlo. 

1- Falleció la persona que yo siento que más me comprendió en el mundo y me ayudó. 

2- Inició una pandemia

3- Entramos en cuarentena obligatoria

4- Dejar de hacer EL ejercicio físico que había encontrado y que me hacía bien

5- Perdí mis trabajos (por partes, de a uno)

6- Estuve mínimo 4 meses sola, sin ver a nadie más que algún vecino y el del almacén de la esquina

7- Tuve trabajos que no me gustaban y me hacían daño incluso físicamente

8- Inicié un proceso psicoterapéutico con una psicóloga con la que me sentía MUY mal y cada vez quería morirme más y me sentía cada vez peor (Y conocí a otra que me comprende y acompaña todo esto y sigue ahí....final feliz en esta parte, pero no quita la parte que me dañó muchísimo)

9- Mi salud empeoró MUCHO 

10- Tuve una intervención quirúrgica (la primera de toda mi vida)

11- Pasé por todo esto sola 

12- Tuve un proceso penal tortuoso, en el cual estuve a punto de ir a la cárcel por negligencia del estado, conseguí un nuevo abogado sola, enfrenté a las victimas de mi delito, enfrenté al juzgado 3 veces, logré mi libertad

13- Decidí irme del país

14- Junté mis cosas y a mi gata como pude y me fui

15- Empecé a vivir con mi familia

16- Empecé a vivir en mi "nuevo" país (lugares nuevos, palabras diferentes, no me entienden, no los entiendo, aprendizajes nuevos....largo etc)

17- Tuve que volver a estudiar materias secundarias porque no conseguí toda la reválida de materias y lo acepté porque :

18- Inicié una nueva carrera 

Todo lo anterior mínimamente ha implicado los siguientes cambios en mi vida desde aquellos últimos 15 días que nombré: 

1- Vivir nuevamente sin alguien que me ayuda a entenderME

2- Resignificar la pérdida

3- Dejar de hacer el único ejercicio que encontré que me gustaba

4- Pasar de aprender a socializar más a quedarme completamente sola a empezar a hablar con mi familia con la que no hablaba a vivir con mi familia y convivir con todo un pueblo NUEVO

5- Cambiar de trabajos

6- Volver a confiar en alguien nuevamente y dar la oportunidad de aprender a caminar con alguien nuevamente

7- Vivir de frente y cómo nunca antes la corrupción en toda su expresión y tener la suficiente paciencia para aguantar y salir

8- Cambiar el acento y la forma en la que hablo

9- Volver a enamorarme de la carrera que siempre amé pero no estaba "permitido" seguirla

10- Volver a estudiar materias secundarias, con personas que no conozco, con profesores que no conozco, con sistemas que no conozco...

11- Hacer nuevos amigos (todavía no lo logro del todo tal vez pero digamos que estamos en proyectos de amistad)

12- Enfrentarme a malestares de salud como nunca antes y a una intervención sola, ir a otro país y que el lugar que más visito sea el hospital, cambiar de médicos, cambio de sistema, entender, que me entiendan, avanzar...

13- Cambio de psiquiatra y cambio de medicaciones

14- Vivir con mi familia, vivir con alguien, vivir con gente otra vez, vivir con personas cerca que se preocupan por mi (nuevo!!!)

15- Aprender a usar crema hidratante porque:

16- Aprender a abrigarme porque:

17- Pasar casi todo el año con un clima frio

18- Cambiar la alimentación

19- Creo que acá hay un largo etc. que aún yo misma no descubro


Algunas de las cosas de esta lista parecen tontas, pequeñas, sin importancia.....pero no lo son. Yo las creía tontas, pequeñas y sin importancia.  Pero la verdad es que sólo si miro UNA de esas cosas y lo pienso parece MUCHISIMO. Sólo basta pensar con algo que parece simple: aprender a usar crema hidratante: parece fácil, simple y probablemente el 95% de las mujeres las usen pero yo no era de ese 95% y entonces me enfrenté a semanas de picazón, ardor, lastimaduras para descubrir que tenía la piel excesivamente seca por el frio y el abrigo y me enfrenté a tener que comprar una crema hidratante POR PRIMERA VEZ A MIS 30 AÑOS (y espero que esa parte se lea gritando!!!!!). 

¿Soy la misma que en aquel febrero/marzo del año pasado? NO. 

¿Aprendí cosas en este tiempo? SIIII. 

¿Han pasado cosas malas en este tiempo? SI

¿Han pasado cosas buenas en este tiempo? SI

¿Soy una nueva versión de mi misma? No tengo idea y en este momento no me importa

¿Debería estar igual a febrero/marzo del año pasado? NO, las cosas cambiaron. Y yo con ellas. Y menos mal porque si no hubiera cambiado con ellas no me hubiera adaptado y si no lo hubiera hecho estaría mucho peor aún.

¿Está bien que no siempre esté bien? SI

¿Es normal que pase por momentos muy malos? SI, es OBVIOOOOOOOO!!!!!!!!!

¿Esto va a mejorar? No sé, pero sé que va a pasar

¿En cuanto tiempo debería estar bien? No tengo idea, pero un duelo COMO MINIMO lleva de 6 meses a 1 año EMPEZAR a estar bien.........¿Cuanto será por 18 duelos JUNTOS? Supongo que nadie sabe la respuesta. 

¿Soy la única que vivió todo esto? SI, así como cada uno es único en sus vivencias. Pero hay eventos compartidos y NO, la humanidad no es la misma, el mundo tampoco y nos hemos adaptado a ello. 


Son MUCHAS cosas. No puedo creer haberlas vivido a todas. ¿Realmente lo logré? ¿En serio sobreviví a todooooooooo eso? Woooooooooow. Que genia, en serio. Lo único que podría hacer ante una persona que vivió TODO eso en el correr de menos de un año sería sacarme el sombrero ante ella y se gana todo mi respeto sólo por estar viva. ¿Por qué no puedo hacerlo conmigo misma? 

Falta menos. Hay que aguantar. Es momento de procesar, aunque duela, aunque sea difícil, hay que seguir adaptándose y vivir la oportunidad de estar acá, que muchos ya no están. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Estar bien es aburrido. Hoy pedí desesperadamente que alguien divague conmigo, que alguien me deprima... y todo, para poder escribir algo. Siempre tuve la creencia de que uno se acostumbra a ese equilibrio de estar así, de vivir con esa adrenalina de luchar contra la vida, esa adrenalina de pensar, porque tan solo el pensar, en quitarse la vida, ese riesgo de lastimarse....ese dulce dolor de no quererse...de odiarse, esa gloria de ir en contra, de no creer en el amor... No es que la vida sea mas simple, sino que hay algo que hace que vos sigas firme mientras el mundo se cae, ya aprendes que el ahora, dentro de un segundo ya no va a importar, y dentro de 5 minutos ya se resolverá. Uno se acostumbra, para mi, fue la única manera en que se vivir, no se otra forma...pero sé que esta en mi cambiarlo o no. Pero confirme mas que nunca esta creencia ahora, ahora que no siento ganas de quitarme la vida, que no siento ningún riesgo en nada de eso, que aunque no e quiero, ya no me odio... me abur

Palabras para cuando no hay palabras

 Donde están mis palabras? Se me están yendo....y de repente empiezo a sentir que no estoy acá. Me siento mal, culpable, frustrada, atascada, aprisionada y desde hace 8 meses no puedo expresar lo que siento porque no tengo la menor idea de cómo se normalizan las emociones dentro de un contexto familiar en donde no se acepta. Nunca supe hacerlo. Nunca pude hacerlo. Nunca vi a nadie hacerlo. No sé hacerlo.  Y empezó a pasar el tiempo y la alegría que podía demostrar se va apagando y simplemente me quedo sin nada que pueda expresar.  Quiero huir. Quiero irme lejos, sola. Quiero poder llorar en paz, quiero poder estar triste sin que me hagan 400 preguntas, quiero poder dejar de tener que fingir una mirada de alegría porque con sólo un cambio en mi mirada me están preguntando qué pasa. Quiero que esto pare. Quiero poder amanecer con los ojos hinchados de haber llorado la noche anterior. Y una vez que pueda hacerlo seguramente esto no va a ser todos los días....sólo a veces, como a todos les