Ir al contenido principal

Dia de la madre

Hace poco fue tu día. Nuestro día, como decias vos. Me decias que yo te hice mamá y por eso era también mi día. Lo raro es que no te recordé a vos. Honré a la mamá que ganó mi corazón, a quien me cuida y me orotege y me dice que todo va a estar bien cuando mi mundo se cae a pedazos.
Sí. Me enteré que escribiste una poesía para mia, a puño y letra. Que decias no olvidarme jamás y haberme soñado y deseado antes de nacer. Sí. Sé que me deseaste un feliz día. Sí, sé que pensas en irte del país otra vez. Y sí. Sé que probablemente el hecho de que yo no cedí ante una relación hizo que pienses eso. Sí, sé que sabes donde vivo.
Y sí, me conmoví por unos segundos hasta que recordé todas las veces que me dijiste que preferias que no exista, que soy un monstruo, una mierda, una inutil, una porquería. Me cayeron lágrimas pensando que tal vez tomé malas decisiones al no permitirte estar cerca mio otra vez, hasta que recordé cuando todas las veces que decias que te decepcioné por no haber estado cómo vos querías. Sentí un poco de pena hasta que recordé que todas las veces que te enojaste porque soy como soy y no como esperas que sea. Y que por eso deseas haberme abortado, sacar tu sangre de mi sangre. Sentí algo hasta que recordé las veces que me dijiste que el día de mi nacimiento quedaba para vos en un "pasado ancestral".
Por un rato, pensé que capaz sólo lo habias dicho en momentos de enojo, hasta que recordé cuando te dije que estaba mal lo que me dijiste y me dijiste "si y que?".
Ahora tengo que ser fuerte. Fuerte para otras personas que han pasado menos de 25 años lidiando contigo. Ahora tengo que ser fuerte para dar consejos sobre como lidiar contigo. Y todos simulamos que no nos pesa tu existencia.
Al final del día, con lágrimas, con dolor, con pesar simplemente me reitero que preferiría que estes muerta que viva y loca. Porque es más fácil lidiar con una madre muerta que con una madre "loca". Y digo loca porque es más fácil explicarlo así que decir "con una madre que decidió no quererme" o "me maltrató siempre",es más fácil resumirlo en "loca". Y hasta ayuda a justificarte un poco.
Me preguntaron si te odio y no. No te odio srmplemente, sos una persona a la que es mejor tenerla lejos. Sos una persona con tanto dolor que decidió convertirse en victimaria.
No tengo ganas ni de odiarte. Sinceramente, quiesieras que simplemente desaparezcas ya.
Cansa lidiar contigo. Contigo y tus fantasmas. Cansa ser fuerte para otros. Cansa dar consejos sobre como vivir contigo.
Pero si estás viva ojalá lo veas a cada día como una oportunidad que Dios te da de hacer bien las cosas, de arreglar tu pasado y de tratar de evitar ser la papa caliente de todos.
Pero vos siempre decias que querias morirte, o no existir. Por fin estamos de acuerdo en algo. Pero escapa de nuestro control.
Concluyo que es más lindo y tierno escribir un poema en redes que pedir perdón y reconocer errores. Felicidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabras para cuando no hay palabras

 Donde están mis palabras? Se me están yendo....y de repente empiezo a sentir que no estoy acá. Me siento mal, culpable, frustrada, atascada, aprisionada y desde hace 8 meses no puedo expresar lo que siento porque no tengo la menor idea de cómo se normalizan las emociones dentro de un contexto familiar en donde no se acepta. Nunca supe hacerlo. Nunca pude hacerlo. Nunca vi a nadie hacerlo. No sé hacerlo.  Y empezó a pasar el tiempo y la alegría que podía demostrar se va apagando y simplemente me quedo sin nada que pueda expresar.  Quiero huir. Quiero irme lejos, sola. Quiero poder llorar en paz, quiero poder estar triste sin que me hagan 400 preguntas, quiero poder dejar de tener que fingir una mirada de alegría porque con sólo un cambio en mi mirada me están preguntando qué pasa. Quiero que esto pare. Quiero poder amanecer con los ojos hinchados de haber llorado la noche anterior. Y una vez que pueda hacerlo seguramente esto no va a ser todos los días....sólo a veces, como a todos les

Una persona MUY GENIA estuvo aquí

 Estuve viendo fotos de cuando era chica.....creo que se podría dividir fácilmente las cosas en: Desde que nací hasta el último día que viví en el país y luego desde el día 1 en que mis padres decidieron ir a vivir a otro país....en adelante. En la primera división me veo MUY sonriente....una autentica sonrisa que ahora sólo de pensarlo me hace sonreír también. Y la segunda etapa, desde el día 1 que hay fotos estoy sería, luego llorando, luego con una sonrisa "fingida".  Eso me hizo pensar en lo que yo siempre he tratado de explicar pero no sabía que había evidencia. Yo siempre dije que sólo fui feliz y con ganas de vivir15 días de toda mi vida y esos 15 días pasaron el año pasado, es decir que lo que yo transmitía es que pasé 29 años de mi vida sin experimentar alegría. Esto no era cierto, aparentemente la experimenté hasta los 4 años, realmente parecía estar feliz o bien. Pero después ya no. Entonces entiendo porqué yo sentía que nunca sentí eso: no lo recuerdo.  Y luego pe
Estar bien es aburrido. Hoy pedí desesperadamente que alguien divague conmigo, que alguien me deprima... y todo, para poder escribir algo. Siempre tuve la creencia de que uno se acostumbra a ese equilibrio de estar así, de vivir con esa adrenalina de luchar contra la vida, esa adrenalina de pensar, porque tan solo el pensar, en quitarse la vida, ese riesgo de lastimarse....ese dulce dolor de no quererse...de odiarse, esa gloria de ir en contra, de no creer en el amor... No es que la vida sea mas simple, sino que hay algo que hace que vos sigas firme mientras el mundo se cae, ya aprendes que el ahora, dentro de un segundo ya no va a importar, y dentro de 5 minutos ya se resolverá. Uno se acostumbra, para mi, fue la única manera en que se vivir, no se otra forma...pero sé que esta en mi cambiarlo o no. Pero confirme mas que nunca esta creencia ahora, ahora que no siento ganas de quitarme la vida, que no siento ningún riesgo en nada de eso, que aunque no e quiero, ya no me odio... me abur