Ir al contenido principal

Me daba la impresión de que hacia menos que había estado por aquí, completando las piezas escritas de mi historia; pero no.
Me siento a escribir y no sé qué decir. Es que antes tenía TANTO por decir, necesitaba decir tantas cosas que apenas entraban en un blog. Las palabras se desbordaban y caían como cascadas, a veces haciendo agujeros en las paredes saliendo con más fuerza.
No es que ahora no tenga cosas que decir. Tengo. Siempre.
Pero cuando me siento a escribir algo, simplemente me sale una sola palabra: “GRACIAS”.
Me pueden estar pasando mil cosas, mi mundo puede estar por caerse, me puedo estar odiando con todas las fuerzas, y aun así solo tengo una palabra: “GRACIAS”.
¿Por qué esa palabra?
“Agradecer” hace referencia a sentir gratitud.
“Gratitud” viene del latín, y es un “sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a el de alguna manera”.
Esa definición me llamó la atención, porque no esperé que diga que es un sentimiento que “OBLIGUE” a algo, sin embargo, cuando me puse a pensarlo creo que es así.
Creo que estar viva es un “beneficio o favor”, que por algún motivo, me lo ha hecho Dios, yo misma y muchas personas que me rodearon y me rodean.  Todavía no puedo decir que el nacer haya sido un “favor o beneficio”, pero el estar viva aun hoy si lo es. Y es un beneficio que me gusta.
Y, si, de alguna manera siento que tengo que intentar corresponder ese favor. Tanto a Dios, como a mí, como a los demás. ¿Y cómo se hace eso? No lo sé. Supongo que viviendo y no solo sobreviviendo. Supongo que se hace dejándose llevar por los bienes internos de la vida, y apreciando los externos. Rindiendo una vida a Dios.
Respetando al medio y a los demás.
…..cuidando de uno mismo.
Y en eso estoy, tal vez eso es el “vivir”; el buscar corresponder de alguna manera a los que corresponda.
Esto suena muy “positivo” para ser yo….y es raro, las cosas han cambiado de a poquito, pero los recuerdos siguen ahí, en ocasiones las ganas de daño, el extrañar, la desesperación, la curiosidad por cosas sin respuestas, el miedo, las pesadillas, etc, etc…todo está ahí. Pero lo que cambió es que ahora hay más cosas: ahora hay también sonrisas, momentos lindos, tranquilidad, gente, paz, sueños lindos, colores y las cosas malas se van aprendiendo a manejar poco a poquito, pasó a pasito.
Sigo creyendo que el ser humano es una isla, que hace puentes hacia otras islas, y también hace paseos en botecito o nada hacia las otras, pero ahora la muralla de la isla tiene una puerta, incluso hasta ventanas, y un techo de esos de los que apretas un botón y desaparece para poder ver la luna y las estrellas.
Todavía no quiero hacer muchos puentes, ni que me visiten demasiado, pero la puerta ya se abre y hay un botiquín de emergencias para las heridas, para cuando sea necesario.
Las cosas cambian, uno cambia……pero de una forma u otra; siempre todo va a estar bien.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Estar bien es aburrido. Hoy pedí desesperadamente que alguien divague conmigo, que alguien me deprima... y todo, para poder escribir algo. Siempre tuve la creencia de que uno se acostumbra a ese equilibrio de estar así, de vivir con esa adrenalina de luchar contra la vida, esa adrenalina de pensar, porque tan solo el pensar, en quitarse la vida, ese riesgo de lastimarse....ese dulce dolor de no quererse...de odiarse, esa gloria de ir en contra, de no creer en el amor... No es que la vida sea mas simple, sino que hay algo que hace que vos sigas firme mientras el mundo se cae, ya aprendes que el ahora, dentro de un segundo ya no va a importar, y dentro de 5 minutos ya se resolverá. Uno se acostumbra, para mi, fue la única manera en que se vivir, no se otra forma...pero sé que esta en mi cambiarlo o no. Pero confirme mas que nunca esta creencia ahora, ahora que no siento ganas de quitarme la vida, que no siento ningún riesgo en nada de eso, que aunque no e quiero, ya no me odio... me abur

Palabras para cuando no hay palabras

 Donde están mis palabras? Se me están yendo....y de repente empiezo a sentir que no estoy acá. Me siento mal, culpable, frustrada, atascada, aprisionada y desde hace 8 meses no puedo expresar lo que siento porque no tengo la menor idea de cómo se normalizan las emociones dentro de un contexto familiar en donde no se acepta. Nunca supe hacerlo. Nunca pude hacerlo. Nunca vi a nadie hacerlo. No sé hacerlo.  Y empezó a pasar el tiempo y la alegría que podía demostrar se va apagando y simplemente me quedo sin nada que pueda expresar.  Quiero huir. Quiero irme lejos, sola. Quiero poder llorar en paz, quiero poder estar triste sin que me hagan 400 preguntas, quiero poder dejar de tener que fingir una mirada de alegría porque con sólo un cambio en mi mirada me están preguntando qué pasa. Quiero que esto pare. Quiero poder amanecer con los ojos hinchados de haber llorado la noche anterior. Y una vez que pueda hacerlo seguramente esto no va a ser todos los días....sólo a veces, como a todos les

Una persona MUY GENIA estuvo aquí

 Estuve viendo fotos de cuando era chica.....creo que se podría dividir fácilmente las cosas en: Desde que nací hasta el último día que viví en el país y luego desde el día 1 en que mis padres decidieron ir a vivir a otro país....en adelante. En la primera división me veo MUY sonriente....una autentica sonrisa que ahora sólo de pensarlo me hace sonreír también. Y la segunda etapa, desde el día 1 que hay fotos estoy sería, luego llorando, luego con una sonrisa "fingida".  Eso me hizo pensar en lo que yo siempre he tratado de explicar pero no sabía que había evidencia. Yo siempre dije que sólo fui feliz y con ganas de vivir15 días de toda mi vida y esos 15 días pasaron el año pasado, es decir que lo que yo transmitía es que pasé 29 años de mi vida sin experimentar alegría. Esto no era cierto, aparentemente la experimenté hasta los 4 años, realmente parecía estar feliz o bien. Pero después ya no. Entonces entiendo porqué yo sentía que nunca sentí eso: no lo recuerdo.  Y luego pe