Ir al contenido principal

Cambios.

2012. Año que se va. Se va acabando, pudiendo recordarlo.
Cambios. Es la palabra que describe de mejor manera a lo que ha sido este año: CAMBIOS.

La palabra "cambiar" en el diccionario de la real academia española tiene varios significados, y creo que lo que ha pasado en mi en el 2012 se apega a casi todos:

"Dejar una cosa o situación para tomar otra", momentos en los que uno debe decidir seguir, soltar lo que se tiene para poder agarrar lo que viene. Aprender a soltar. Aprender a agarrar....por sobre todo, aprender a que para agarrar, hay que soltar.

"Convertir o mudar algo en otra cosa....", en las andanzas de 12 meses, llena de situaciones para dejar y otras para tomar, el convertirse no es una opción, sino una reacción enlazada a la desicion. Me convertí...en muchas cosas. Creo que lo que pasó es que aprendí a convertirme en todo lo ue fuese necesario........sin dejar de ser yo en mi escencia.

"Dar o tomar algo por otra cosa que se considera del mismo o análogo valor", Si. A veces uno se ve obligado a ceder ciertas cosas, y tomar otras de igual valor.... dejar de ser, para empezar a ser. Amar a uno, por amar al otro. Dejar ir. No perder el valor...

"Dirigirse recíprocamente gestos, ideas, miradas, sonrisas", jaaaa! Cuantos gestos, miradas, sonrisas e ideas habré compartido este añooo!! MUCHISIMAS. Aprendí a acercarme, a regalar sonrisas, a recibir miradas. Aprendí que no necesariamente es tan malo compartir ideas. Conocí gente, con la que me pude sentar a hablar de ideas locas simplemente. Compartí codigos de comunicación con taaanta gente en este año que a veces me cuesta creer. Entendí tantas miradas sin palabras. Tantos gestos sin sonido.
Cambiar....hubo un cambio en el cambiar. Parte de cambio, fue aprender a cambiar.

"Dicho de una persona: Mudar o alterar su condición o apariencia física o moral" "Modificarse la apariencia, condición o comportamiento", Si, señores....no soy la misma. Ahora me peino de cuando en vez.......no hay demasiado que decir; simplemente mudé. Es imposible que se hayan dado todas las anteriores sin que se genere este significado.

"pasar de una marcha o velocidad a otra de distinto grado", uff...si no lo habré hecho. Este año pasé de ir excesivamente rapido a ir demasiado lento. De sacar las alas para volar, a apagar el motor para descansar.

"llevar de un lugar a otro", conocí lugares nuevos que jamas me iba a permitir conocerlos...

Hay algo escencialmente diferente a lo que era hace un año atras: YO. Decidí buscar ayuda, dejarme ayudar. Decidí compartir, salir del caparazón, y tirar las murallas. Decidí ser......simplemente ser. Decidí expresar. Ser fuerte....aprender lo que es fortaleza. Cambiar conceptos. Cambiar formas de ver. Cambiar el cristal.....aprender a tener muchos cristales con que mirar. Interactuar sin que se acabe el mundo. Cuidarse sin culpas.

Cambiar.

¿2013; que palabra nos traerás?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tan conocida y tan ignorada.. de tan pesada ya te has vuelto parte de la manada! Sin pena ni cuidado te apoderas como un mago. Y sin querer te dejamos entrar. Y despues tenemos el malestar. Te digo que a esta mesa ya no estas invitada, en esta casa ya no hay lugar para tu entrada. En esta mente ya no hay espacio para arpias. Es una mente de creaciones y no destrucciones. Del creador y no del destructor. Aca ya no hay lugar para la ansiedad. Es hora de una despedida mi infiel enemiga! Aca ya no hay lugar.
Mis abuelos son pastores. Ellos fundaron una iglesia. Somos protestantes. ¿Cuántas personas entregaron su vida a Dios mediante el trabajo de mis abuelos? MILES. ¿Cuántas personas se sintieron ayudadas por ellos? MILESSSSSSS! Cuando camino por las calles de aquel pueblo natal mío, en donde aún viven mis abuelos, me preguntan si soy la nieta de ellos y me cuentan la bendición que ha sido para sus vidas el trabajo que hicieron mis abuelos. Y yo paro a mirar nuestras vidas y lo que veo es a mis abuelos. A los abuelos que tuvieron a una hija no deseada, que es la que ahora es mi mamá, veo a una pareja en donde ella le mintió a el para poder tener a su ultima hija. Veo a un abuelo que vino de la segunda guerra mundial, y usamos eso como excusa a su mal carácter. Alguien quien maltrató física y verbalmente a toda la familia, alguien de quien no solo escuché historias, sino que vi con mis propios ojos agarrar de los pelos a mi abuela y levantarla del piso, a quien vi agarrar del cuello a mi p…