Ir al contenido principal

Cambios.

2012. Año que se va. Se va acabando, pudiendo recordarlo.
Cambios. Es la palabra que describe de mejor manera a lo que ha sido este año: CAMBIOS.

La palabra "cambiar" en el diccionario de la real academia española tiene varios significados, y creo que lo que ha pasado en mi en el 2012 se apega a casi todos:

"Dejar una cosa o situación para tomar otra", momentos en los que uno debe decidir seguir, soltar lo que se tiene para poder agarrar lo que viene. Aprender a soltar. Aprender a agarrar....por sobre todo, aprender a que para agarrar, hay que soltar.

"Convertir o mudar algo en otra cosa....", en las andanzas de 12 meses, llena de situaciones para dejar y otras para tomar, el convertirse no es una opción, sino una reacción enlazada a la desicion. Me convertí...en muchas cosas. Creo que lo que pasó es que aprendí a convertirme en todo lo ue fuese necesario........sin dejar de ser yo en mi escencia.

"Dar o tomar algo por otra cosa que se considera del mismo o análogo valor", Si. A veces uno se ve obligado a ceder ciertas cosas, y tomar otras de igual valor.... dejar de ser, para empezar a ser. Amar a uno, por amar al otro. Dejar ir. No perder el valor...

"Dirigirse recíprocamente gestos, ideas, miradas, sonrisas", jaaaa! Cuantos gestos, miradas, sonrisas e ideas habré compartido este añooo!! MUCHISIMAS. Aprendí a acercarme, a regalar sonrisas, a recibir miradas. Aprendí que no necesariamente es tan malo compartir ideas. Conocí gente, con la que me pude sentar a hablar de ideas locas simplemente. Compartí codigos de comunicación con taaanta gente en este año que a veces me cuesta creer. Entendí tantas miradas sin palabras. Tantos gestos sin sonido.
Cambiar....hubo un cambio en el cambiar. Parte de cambio, fue aprender a cambiar.

"Dicho de una persona: Mudar o alterar su condición o apariencia física o moral" "Modificarse la apariencia, condición o comportamiento", Si, señores....no soy la misma. Ahora me peino de cuando en vez.......no hay demasiado que decir; simplemente mudé. Es imposible que se hayan dado todas las anteriores sin que se genere este significado.

"pasar de una marcha o velocidad a otra de distinto grado", uff...si no lo habré hecho. Este año pasé de ir excesivamente rapido a ir demasiado lento. De sacar las alas para volar, a apagar el motor para descansar.

"llevar de un lugar a otro", conocí lugares nuevos que jamas me iba a permitir conocerlos...

Hay algo escencialmente diferente a lo que era hace un año atras: YO. Decidí buscar ayuda, dejarme ayudar. Decidí compartir, salir del caparazón, y tirar las murallas. Decidí ser......simplemente ser. Decidí expresar. Ser fuerte....aprender lo que es fortaleza. Cambiar conceptos. Cambiar formas de ver. Cambiar el cristal.....aprender a tener muchos cristales con que mirar. Interactuar sin que se acabe el mundo. Cuidarse sin culpas.

Cambiar.

¿2013; que palabra nos traerás?

Comentarios

Entradas populares de este blog

No siempre son los riesgos los que matan. A veces son más mortíferos los miedos, que van aprisionando sutilmente hasta tener la presa completamente atrapada. Quiero mi libertad, la libertad de mi misma, quiero expresar todo lo que no puedo. Y no es que no quiera, es que ese miedo, del que ni me doy cuenta, ya se encargó de paralizar los sentimientos segundos después de que nazcan, para que cuando quiera pensar en ellos no pueda porque apenas me enteré de su existencia, y aunque yo desconozca en gran medida esa existencia están ahí haciendo estragos por querer salir y cumplir con el propósito con el que nacieron. Pero como el miedo está presente -consciente e inconscientemente- nunca enfrento lo que pienso, ni lo que siento y mi mundo se vuelve tan mio y tan perturbador que yo misma quiero huir de el, y todo mi cuerpo lo expresa y trata de huir y estar alerta todo el tiempo cual reo en cárcel, y como no puede...desespera. He visto tanta gente ansiosa pasar frente mio y yo ser un medi…
Tan conocida y tan ignorada.. de tan pesada ya te has vuelto parte de la manada! Sin pena ni cuidado te apoderas como un mago. Y sin querer te dejamos entrar. Y despues tenemos el malestar. Te digo que a esta mesa ya no estas invitada, en esta casa ya no hay lugar para tu entrada. En esta mente ya no hay espacio para arpias. Es una mente de creaciones y no destrucciones. Del creador y no del destructor. Aca ya no hay lugar para la ansiedad. Es hora de una despedida mi infiel enemiga! Aca ya no hay lugar.

Estoy cansada

Estoy cansada de secarme las lágrimas 2 cuadras antes de llegar al trabajo, para después llegar y ser pilar de alegría. Estoy cansada de amanecer con los ojos hinchados y que todos piensen que es porque me dormí tarde, pero que en realidad sea porque me dormí llorando. Estoy cansada de que los demás me tengan que querer por ellos y por mi...no es justo. Estoy cansada de sentir que no me quieren porque no me dijeron un "te quiero mucho" Estoy cansada de sentirme abandonada cada vez que hay un silencio o se obvió un gesto. Estoy cansada de ser de diferentes maneras en lugares diferentes, sin quererlo. Estoy cansada de la indecisión. Estoy cansada de pasar verguenza cuando un hombre me quiere saludar con un beso y yo mantengo firme y lejana mi mano hasta el ultimo segundo. Estoy cansada de ponerme nerviosa al ir a la iglesia. Estoy cansada de tratar de no confiar en nadie. Estoy cansada de tener verguenza. Estoy cansada de sentirme un desastre por mom…