Ir al contenido principal

Ser

Esta es la peor época del año...de mi año. Hace un año que trabajo casi sin parar, faltando solo por enfermedad. Esta es el momento en el que mi bien llamado "insalubre" trabajo cobra cada vez mas sentido. Es cuando realmente me pongo a dudar sobre la salubridad de mi trabajo.
En este momento es cuando las frustraciones laborales pesan 800 kilos mas que siempre...cuando las situaciones generales de todos los ámbitos de la vida se convierten frustrantes al minimo error.
Cuando los inconclusos se vuelven imposibles. Es cuando empiezo a dejar de vivir y empiezo a apenas sobrevivir cansadamente.
Las tensiones se vuelven dolores de cabeza.
Las dificultades que se convertian en peldaños, ahora se convierten en pozos profundos.
No se como explicar como me siento. Es cansancio, pero no un cansancio "normal' sino un cansancio de mierda, un agotamiento, un "NO HAY MAS ENERGIA".
No estoy quemada: estoy prendida fuego, en llamas, hecha cenizas.
Cometo mas errores que siempre y me importan mas que nunca.
Me siento aturdidaaaaaa!!! Los que estan cerca me ven mal, me preguntan y tratan de entender...yo trato de responder, de cambiar, de explicar...pero lo que tanto me cuesta identificar y mas aun decir es que ESTOY CANSADA, saturada.
Por que me cuesta tanto? Por que es ahora que me doy cuenta de que soy una simple mortal con creencias de poseer superpoderes.
Quiero que alguien se siente al lado mio (o yo al lado de ese alguien) y no diga nada, no pregunte, no me exija, pero que tampoco se tenga que guardar lo que quiera decir, sino que pueda entender que, lo que en realidad me pasa, es que estoy cansada y algo estresada... quiero poder explicar eso de forma que alguien lo entienda, y pueda acompañarme a estar sola.
Creo que es una particularidad de mi trabajo el hecho de que el cansancio se convierta en algo tan dens. Y pasa que se necesita una saludmental de hierro, una calidez de fuego, y a la vez una distancia optima de ensueño.
Mi trabajo me exije mantener la energia en un ambiente de gente sin esperanzas, quienes han llegado ahi porque prefieren estar muertos. Hacer sonreir a quienes no pueden ver los motivos para hacerlo.
AMO lo que hago, amo lograr una sonrisa en ellos asi como que ellos me roben una y me llenen de esa esperanza que no se dan cuenta qqe aun tienen.
Pero, aunque lo ame, sigo siendo una simple mortal....un especial ser humano que tiene la ventaja de trabajar en lo que ama, que tiene la gracia de tener gente que cuando me ven mal me llenen de preguntas, que ademas conoce a Dios y tiene una familia de locos, pero familia al final, ademas de la felicidad de tener personas que cumplen el papel de familia que suma cariño y seguridad y resta culpas.

Soy un ser humano como cualquier otro, pero con el super poder de ver sus ventajas.

Soy un simple mortal, que como cualquier otro, necesita vacaciones.... Y LAS NECESITA YAAAAAA....!!!!!

Si alguna vez dije que cuando estoy mal la vida está en blanco y negro...sin colores, y cuando estoy "a medias" todo es gris.. cuando dije que la vida es de colores originalmente y que asi la veo cuanko estoy bien.. si alguien (en especial yo) recuerda eso.....vale aclarar que la vida sigue estando de colores, pintada con acuarela...vale decir que a pesar de todo el cansancio y de todo lo mortal que acepto ser: LA VIDA LA SIGO VIENDO DE COLORES...y hasta un poco colorinche.

Tego tantooooos motivos para estar mal como para estar bien. Puedo intentar ser perfecta…pero tiene muchas desventajas, asi que mejor decido enloquecer con equilibrio...que la vida sigue.

Comentarios

  1. Salo: hace dias que pienso en vos intensamente y no sé por qué...extraño las charlas o "peleas"...siempre oro por vos. Espero que estes bien. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! te escribo este comentario para decirte que he premiado a tu blog, pasate por el enlace para verlo, espero que te guste :)
    Saludos!
    http://verdadescontadasymentirasinqueriendo.blogspot.com.es/2013/10/premio-liebster.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estar bien es aburrido. Hoy pedí desesperadamente que alguien divague conmigo, que alguien me deprima... y todo, para poder escribir algo. Siempre tuve la creencia de que uno se acostumbra a ese equilibrio de estar así, de vivir con esa adrenalina de luchar contra la vida, esa adrenalina de pensar, porque tan solo el pensar, en quitarse la vida, ese riesgo de lastimarse....ese dulce dolor de no quererse...de odiarse, esa gloria de ir en contra, de no creer en el amor... No es que la vida sea mas simple, sino que hay algo que hace que vos sigas firme mientras el mundo se cae, ya aprendes que el ahora, dentro de un segundo ya no va a importar, y dentro de 5 minutos ya se resolverá. Uno se acostumbra, para mi, fue la única manera en que se vivir, no se otra forma...pero sé que esta en mi cambiarlo o no. Pero confirme mas que nunca esta creencia ahora, ahora que no siento ganas de quitarme la vida, que no siento ningún riesgo en nada de eso, que aunque no e quiero, ya no me odio... me abur

Palabras para cuando no hay palabras

 Donde están mis palabras? Se me están yendo....y de repente empiezo a sentir que no estoy acá. Me siento mal, culpable, frustrada, atascada, aprisionada y desde hace 8 meses no puedo expresar lo que siento porque no tengo la menor idea de cómo se normalizan las emociones dentro de un contexto familiar en donde no se acepta. Nunca supe hacerlo. Nunca pude hacerlo. Nunca vi a nadie hacerlo. No sé hacerlo.  Y empezó a pasar el tiempo y la alegría que podía demostrar se va apagando y simplemente me quedo sin nada que pueda expresar.  Quiero huir. Quiero irme lejos, sola. Quiero poder llorar en paz, quiero poder estar triste sin que me hagan 400 preguntas, quiero poder dejar de tener que fingir una mirada de alegría porque con sólo un cambio en mi mirada me están preguntando qué pasa. Quiero que esto pare. Quiero poder amanecer con los ojos hinchados de haber llorado la noche anterior. Y una vez que pueda hacerlo seguramente esto no va a ser todos los días....sólo a veces, como a todos les

Una persona MUY GENIA estuvo aquí

 Estuve viendo fotos de cuando era chica.....creo que se podría dividir fácilmente las cosas en: Desde que nací hasta el último día que viví en el país y luego desde el día 1 en que mis padres decidieron ir a vivir a otro país....en adelante. En la primera división me veo MUY sonriente....una autentica sonrisa que ahora sólo de pensarlo me hace sonreír también. Y la segunda etapa, desde el día 1 que hay fotos estoy sería, luego llorando, luego con una sonrisa "fingida".  Eso me hizo pensar en lo que yo siempre he tratado de explicar pero no sabía que había evidencia. Yo siempre dije que sólo fui feliz y con ganas de vivir15 días de toda mi vida y esos 15 días pasaron el año pasado, es decir que lo que yo transmitía es que pasé 29 años de mi vida sin experimentar alegría. Esto no era cierto, aparentemente la experimenté hasta los 4 años, realmente parecía estar feliz o bien. Pero después ya no. Entonces entiendo porqué yo sentía que nunca sentí eso: no lo recuerdo.  Y luego pe