Ir al contenido principal

Ser

Esta es la peor época del año...de mi año. Hace un año que trabajo casi sin parar, faltando solo por enfermedad. Esta es el momento en el que mi bien llamado "insalubre" trabajo cobra cada vez mas sentido. Es cuando realmente me pongo a dudar sobre la salubridad de mi trabajo.
En este momento es cuando las frustraciones laborales pesan 800 kilos mas que siempre...cuando las situaciones generales de todos los ámbitos de la vida se convierten frustrantes al minimo error.
Cuando los inconclusos se vuelven imposibles. Es cuando empiezo a dejar de vivir y empiezo a apenas sobrevivir cansadamente.
Las tensiones se vuelven dolores de cabeza.
Las dificultades que se convertian en peldaños, ahora se convierten en pozos profundos.
No se como explicar como me siento. Es cansancio, pero no un cansancio "normal' sino un cansancio de mierda, un agotamiento, un "NO HAY MAS ENERGIA".
No estoy quemada: estoy prendida fuego, en llamas, hecha cenizas.
Cometo mas errores que siempre y me importan mas que nunca.
Me siento aturdidaaaaaa!!! Los que estan cerca me ven mal, me preguntan y tratan de entender...yo trato de responder, de cambiar, de explicar...pero lo que tanto me cuesta identificar y mas aun decir es que ESTOY CANSADA, saturada.
Por que me cuesta tanto? Por que es ahora que me doy cuenta de que soy una simple mortal con creencias de poseer superpoderes.
Quiero que alguien se siente al lado mio (o yo al lado de ese alguien) y no diga nada, no pregunte, no me exija, pero que tampoco se tenga que guardar lo que quiera decir, sino que pueda entender que, lo que en realidad me pasa, es que estoy cansada y algo estresada... quiero poder explicar eso de forma que alguien lo entienda, y pueda acompañarme a estar sola.
Creo que es una particularidad de mi trabajo el hecho de que el cansancio se convierta en algo tan dens. Y pasa que se necesita una saludmental de hierro, una calidez de fuego, y a la vez una distancia optima de ensueño.
Mi trabajo me exije mantener la energia en un ambiente de gente sin esperanzas, quienes han llegado ahi porque prefieren estar muertos. Hacer sonreir a quienes no pueden ver los motivos para hacerlo.
AMO lo que hago, amo lograr una sonrisa en ellos asi como que ellos me roben una y me llenen de esa esperanza que no se dan cuenta qqe aun tienen.
Pero, aunque lo ame, sigo siendo una simple mortal....un especial ser humano que tiene la ventaja de trabajar en lo que ama, que tiene la gracia de tener gente que cuando me ven mal me llenen de preguntas, que ademas conoce a Dios y tiene una familia de locos, pero familia al final, ademas de la felicidad de tener personas que cumplen el papel de familia que suma cariño y seguridad y resta culpas.

Soy un ser humano como cualquier otro, pero con el super poder de ver sus ventajas.

Soy un simple mortal, que como cualquier otro, necesita vacaciones.... Y LAS NECESITA YAAAAAA....!!!!!

Si alguna vez dije que cuando estoy mal la vida está en blanco y negro...sin colores, y cuando estoy "a medias" todo es gris.. cuando dije que la vida es de colores originalmente y que asi la veo cuanko estoy bien.. si alguien (en especial yo) recuerda eso.....vale aclarar que la vida sigue estando de colores, pintada con acuarela...vale decir que a pesar de todo el cansancio y de todo lo mortal que acepto ser: LA VIDA LA SIGO VIENDO DE COLORES...y hasta un poco colorinche.

Tego tantooooos motivos para estar mal como para estar bien. Puedo intentar ser perfecta…pero tiene muchas desventajas, asi que mejor decido enloquecer con equilibrio...que la vida sigue.

Comentarios

  1. Salo: hace dias que pienso en vos intensamente y no sé por qué...extraño las charlas o "peleas"...siempre oro por vos. Espero que estes bien. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! te escribo este comentario para decirte que he premiado a tu blog, pasate por el enlace para verlo, espero que te guste :)
    Saludos!
    http://verdadescontadasymentirasinqueriendo.blogspot.com.es/2013/10/premio-liebster.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No siempre son los riesgos los que matan. A veces son más mortíferos los miedos, que van aprisionando sutilmente hasta tener la presa completamente atrapada. Quiero mi libertad, la libertad de mi misma, quiero expresar todo lo que no puedo. Y no es que no quiera, es que ese miedo, del que ni me doy cuenta, ya se encargó de paralizar los sentimientos segundos después de que nazcan, para que cuando quiera pensar en ellos no pueda porque apenas me enteré de su existencia, y aunque yo desconozca en gran medida esa existencia están ahí haciendo estragos por querer salir y cumplir con el propósito con el que nacieron. Pero como el miedo está presente -consciente e inconscientemente- nunca enfrento lo que pienso, ni lo que siento y mi mundo se vuelve tan mio y tan perturbador que yo misma quiero huir de el, y todo mi cuerpo lo expresa y trata de huir y estar alerta todo el tiempo cual reo en cárcel, y como no puede...desespera. He visto tanta gente ansiosa pasar frente mio y yo ser un medi…
Tan conocida y tan ignorada.. de tan pesada ya te has vuelto parte de la manada! Sin pena ni cuidado te apoderas como un mago. Y sin querer te dejamos entrar. Y despues tenemos el malestar. Te digo que a esta mesa ya no estas invitada, en esta casa ya no hay lugar para tu entrada. En esta mente ya no hay espacio para arpias. Es una mente de creaciones y no destrucciones. Del creador y no del destructor. Aca ya no hay lugar para la ansiedad. Es hora de una despedida mi infiel enemiga! Aca ya no hay lugar.
Mis abuelos son pastores. Ellos fundaron una iglesia. Somos protestantes. ¿Cuántas personas entregaron su vida a Dios mediante el trabajo de mis abuelos? MILES. ¿Cuántas personas se sintieron ayudadas por ellos? MILESSSSSSS! Cuando camino por las calles de aquel pueblo natal mío, en donde aún viven mis abuelos, me preguntan si soy la nieta de ellos y me cuentan la bendición que ha sido para sus vidas el trabajo que hicieron mis abuelos. Y yo paro a mirar nuestras vidas y lo que veo es a mis abuelos. A los abuelos que tuvieron a una hija no deseada, que es la que ahora es mi mamá, veo a una pareja en donde ella le mintió a el para poder tener a su ultima hija. Veo a un abuelo que vino de la segunda guerra mundial, y usamos eso como excusa a su mal carácter. Alguien quien maltrató física y verbalmente a toda la familia, alguien de quien no solo escuché historias, sino que vi con mis propios ojos agarrar de los pelos a mi abuela y levantarla del piso, a quien vi agarrar del cuello a mi p…