Ir al contenido principal

Extrañanza..

Hoy lo extraño. Si, extraño a mi papá. A mi progenitor. A ese ser que tanto daño me hizo...lo extraño y no se bien porque. Pero no es una "extrañanza" normal, común, es una extrañanza de querer saber de el, querer saber como está, si está, querer que me malcrie un poco como cuando a veces lo hacía (a pesar de la distancia).. Extraño a la idea de papá que me hice, no a el en si mismo. No extraño sus manipulaciones, ni sus golpes bajos, ni sus mentiras, y mucho menos sus abusos. No extraño su doble (o triple, cuadruple) vida...pero extraño esa idea de papá que cree en mi mente. Ese papá que me ayudaba cuando tenía un problema, ese papá con el que me podia divagar horas y horas...ese papá al que tanta confianza le tuve. 
Me da una rara sensación cuando veo en algun lado que el publicó algo en internet hace "13 horas"... porque probablemente estuvimos conectados a la vez. Es como estar tan lejos, pero tan cerca, pero tan lejos en realidad. 
Es como buscar a un fantasma, a una persona que murió y que sabes que nunca mas-en tu vida- la vas a ver, nunca mas vas a poder estar en su compañia.....Y es que yo creo que nunca mas voy a poder bancarme sus manipulaciones, como una parte mas de el mismo como hacia antes yo. Creo que nunca mas voy a poder conformarme con la simple idea de una "imagen" de papá. 
Estoy segura que nunca mas voy a poder aguantar que me digan que se sospecha que mi papá abusó de otros niños... 

Hay dias en los que me miro al espejo y lo veo a el. Soy tan parecida.... 
Hay otras veces que siento mis gestos y es como verlo a el...somos tan parecidos. 
Algunas veces miro mis reacciones y es como verlo a el.....somos tan casi iguales. 

En todas esas veces me da miedo llegar a ser igual a el. Llegar a manipular tanto como el, llegar a dañar tanto como el, llegar a bendecir y dañar a la vez y en la misma medida......mi consuelo es que en todo somos PARECIDOS pero no identicos. Yo puedo ser diferente.....o al menos eso quiero creer. 


Hoy lo extraño, a el. A la ilusión de papá que me hice. Quiero mandarle un mensaje y decirle "pa, podes hablaar?" y que en minutos el se conecte y hablemos de mi semana de mierda y que cuando aun no terminé de explicar algo, el ya lo haya entendido. Y que a su tercera frase de consuelo, yo ya pueda completar el parrafo. 
No tengo fotos para ver, porque las rompí todas (ya conté eso tambien). Me queda una, que la encontré el otro dia entre unos papeles..... wow! que rarooo fue ver una foto de el entre mis cosas, y es que cada vez que lo veo en la foto, en mi mente, lo recuerdo, lo escucho o algo tengo una rara sensación mezclada...mezcla de alegría, con tristeza, con miedo, con terror, con sonrisas y con lagrimas. 


Hay dias en los que me dan ganas de correr. Correr de mi realidad, porque aunque eso ya pasó, ya quedó en el pasado....lo que quedó en el pasado es el abuso en si mismo, sus manipulaciones y demases.....lo que queda hoy son restos de consecuencias de eso. No vivo en el pasado, vivo en el presente para tratar de construir mi futuro. 
Y no quiero un futuro lleno de sueños-pesadillas corriendo de el.....o hacia el. No quiero un futuro de extraña extrañanza. No quiero un futuro de lagrimas por esto. 

Yo tomé una desicion hace un tiempo, meses ya. Esa decision fue la de "matar" a mi papá de mi vida, que no fue mas que afirmar su suicidio nada mas.....
....y a los muertos no se los puede resucitar. 

Comentarios

  1. Hola
    He leído todo lo que has escrito, viví algo parecido, en el que alguien intento abusar y se pasó conmigo, no puedo explicarlo bien, no fue mi padre, fue otra persona que no conocía bien y no sabia la maldad de su corazón, para mi ha sido muy duro superar esto, yo se que para ti también lo es, pero de verdad te invito a que conozcas de Dios, el te ayudará a sanar las cicatrices y secuelas semejante daño. Yo me acerqué a él y me ha ayudado a superarlo con el tiempo. s un consejo de corazón, Dios te bendiga y te proteja (ora mucho)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estar bien es aburrido. Hoy pedí desesperadamente que alguien divague conmigo, que alguien me deprima... y todo, para poder escribir algo. Siempre tuve la creencia de que uno se acostumbra a ese equilibrio de estar así, de vivir con esa adrenalina de luchar contra la vida, esa adrenalina de pensar, porque tan solo el pensar, en quitarse la vida, ese riesgo de lastimarse....ese dulce dolor de no quererse...de odiarse, esa gloria de ir en contra, de no creer en el amor... No es que la vida sea mas simple, sino que hay algo que hace que vos sigas firme mientras el mundo se cae, ya aprendes que el ahora, dentro de un segundo ya no va a importar, y dentro de 5 minutos ya se resolverá. Uno se acostumbra, para mi, fue la única manera en que se vivir, no se otra forma...pero sé que esta en mi cambiarlo o no. Pero confirme mas que nunca esta creencia ahora, ahora que no siento ganas de quitarme la vida, que no siento ningún riesgo en nada de eso, que aunque no e quiero, ya no me odio... me abur

Palabras para cuando no hay palabras

 Donde están mis palabras? Se me están yendo....y de repente empiezo a sentir que no estoy acá. Me siento mal, culpable, frustrada, atascada, aprisionada y desde hace 8 meses no puedo expresar lo que siento porque no tengo la menor idea de cómo se normalizan las emociones dentro de un contexto familiar en donde no se acepta. Nunca supe hacerlo. Nunca pude hacerlo. Nunca vi a nadie hacerlo. No sé hacerlo.  Y empezó a pasar el tiempo y la alegría que podía demostrar se va apagando y simplemente me quedo sin nada que pueda expresar.  Quiero huir. Quiero irme lejos, sola. Quiero poder llorar en paz, quiero poder estar triste sin que me hagan 400 preguntas, quiero poder dejar de tener que fingir una mirada de alegría porque con sólo un cambio en mi mirada me están preguntando qué pasa. Quiero que esto pare. Quiero poder amanecer con los ojos hinchados de haber llorado la noche anterior. Y una vez que pueda hacerlo seguramente esto no va a ser todos los días....sólo a veces, como a todos les

Una persona MUY GENIA estuvo aquí

 Estuve viendo fotos de cuando era chica.....creo que se podría dividir fácilmente las cosas en: Desde que nací hasta el último día que viví en el país y luego desde el día 1 en que mis padres decidieron ir a vivir a otro país....en adelante. En la primera división me veo MUY sonriente....una autentica sonrisa que ahora sólo de pensarlo me hace sonreír también. Y la segunda etapa, desde el día 1 que hay fotos estoy sería, luego llorando, luego con una sonrisa "fingida".  Eso me hizo pensar en lo que yo siempre he tratado de explicar pero no sabía que había evidencia. Yo siempre dije que sólo fui feliz y con ganas de vivir15 días de toda mi vida y esos 15 días pasaron el año pasado, es decir que lo que yo transmitía es que pasé 29 años de mi vida sin experimentar alegría. Esto no era cierto, aparentemente la experimenté hasta los 4 años, realmente parecía estar feliz o bien. Pero después ya no. Entonces entiendo porqué yo sentía que nunca sentí eso: no lo recuerdo.  Y luego pe