Ir al contenido principal


Una imagen habla mas que mil palabras..


La lucha continua...every day.


Alguna vez conté la historia de este corte?? Fue el principio del fin.


El viernes 09 de mayo del 2007 me lo hice. Hasta aquel momento no me importaba demasiado cortarme o no, pero siempre trataba de no hacerlo "no esta bien".
Estaba esperando a mi mamá en el auto mientras ella volvia de hcer compras. Agarré aquella amada navaja y me lo empecé a hacer, despacio, tranquila....como si el mundo se hubiese detenido. Todavia recuerdo que ropa tenia puesta. Sentí ganas de hacerlo con alguna forma aquell vez; "¿?" fue lo que se me vino a la mente. Sin saber que desde ese momento y para siempre esos simbolos juntos tendrian un nuevo significado en mi vida; sin saber que cada vez que lo vea recordaria aquel corte. Lo hice en la mano izquierda; fue la primera vez que los brazos dejaron de ser los blancos principales.
No sentía dolor.... Cuando terminé solo sentí alivio. Antes que se empiece a deformar la imagen le saque una foto con el celular que tenia en mano. Y luego simplemente continué, despacio y con cuidado para que no pierda la forma.....seguí hasta que vi sangre y hasta que consideré que mi mamá estaria por llegar.
Cuando terminé trate de sacar la sangre que se veia, y lo tape con la ropa.
Mi mamá llegó y nos fuimos. Ella vio la navaja ahi; y no dijo nada. Ella sabia. Yo sabia que ella sabia...y como todo en mi vida; hicimos como si nada pasaba.
Me invadió el sentimiento post corte: la culpa. El sentimiento despues del alivio..cuando caes en cuenta que necesitas un corte para sentirte mejor, cuando te das cuenta que te odias tanto como para lastimarte. Esa desesperación de saber que no podes volver atras, esa mezcla de arrepentimiento y alivio. Esas ganas de que todo sea diferente, y a la vez que todo siga igual.
Fue el momento en que me di cuenta de que no podia seguir asi.....no QUERIA seguir asi.
Prometí que sería el ultimo corte. Y le puse nombre y todo a mi obra de arte: "The end".


La semana siguiente fue como muchas de mi vida; tratando de ocultar lo imposible (y mas en la mano). Mis compañeros de colegio vieron mi obra estrella y no supieron que hacer. Y yo tampoco.

Yo no sabia como hacer para no cortarme mas, no sabia como hacer para dejar de hacerlo, no sabia como hacer para acabar con la costumbre de encontrar vidrios y guardarlos.
Y ahi empezó la lucha. El primer paso fue idear como salir de esto.. El segundo fue renunciar a mi navaja amada.


Y de ese segundo paso no se como llegué al "una hora a la vez" y trataba de no cortarme durante x horas al dia. Despues paso a ser "un dia a la vez".
Y empezaba la cuenta de cuantos dias lo lograba......y siempre caía. SIEMPRE.
Despues paso a ser "una semana a la vez"...auqnue eso no funcionó muy bien, era mas efectivo pensar que solo un dia no me tenia que cortar.
En alguna de todas mi caidas decidí buscar ayuda. Y ahi apareció alguien que me acompañó en toda la lucha y en todas las caidas. Pusimos reglas que se deberian cumplir.

Y ahi estoy...a 1 año 10 meses y 17 dias sin cortarme. Siguiendo con "un dia a la vez" y siguiendo esas reglas, y permitiendo todavia que me acompañen.


La lucha continua; continúa.

Comentarios

  1. yo tambien me despedi de mi qeria hoja con la q me desqitaba en mi cuerpo toda la ira, rabia o tristeza. Todo cambio y trate de dejarlo comenze y dure un mes luego volvi a recaer pero luego todo fue llendo bien ya no era una vez a la semana sino nunca, conoci a la persona q me ayudaria y luchamos juntos.

    ahora voy casi 5 meses con mucho miedo, desesperacion de caer pero sigo luchando por dejar algo q se q esta mal pero se volvio tan rutinario en mi vida q aora lo veo extraño ...

    cdtm un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estar bien es aburrido. Hoy pedí desesperadamente que alguien divague conmigo, que alguien me deprima... y todo, para poder escribir algo. Siempre tuve la creencia de que uno se acostumbra a ese equilibrio de estar así, de vivir con esa adrenalina de luchar contra la vida, esa adrenalina de pensar, porque tan solo el pensar, en quitarse la vida, ese riesgo de lastimarse....ese dulce dolor de no quererse...de odiarse, esa gloria de ir en contra, de no creer en el amor... No es que la vida sea mas simple, sino que hay algo que hace que vos sigas firme mientras el mundo se cae, ya aprendes que el ahora, dentro de un segundo ya no va a importar, y dentro de 5 minutos ya se resolverá. Uno se acostumbra, para mi, fue la única manera en que se vivir, no se otra forma...pero sé que esta en mi cambiarlo o no. Pero confirme mas que nunca esta creencia ahora, ahora que no siento ganas de quitarme la vida, que no siento ningún riesgo en nada de eso, que aunque no e quiero, ya no me odio... me abur

Palabras para cuando no hay palabras

 Donde están mis palabras? Se me están yendo....y de repente empiezo a sentir que no estoy acá. Me siento mal, culpable, frustrada, atascada, aprisionada y desde hace 8 meses no puedo expresar lo que siento porque no tengo la menor idea de cómo se normalizan las emociones dentro de un contexto familiar en donde no se acepta. Nunca supe hacerlo. Nunca pude hacerlo. Nunca vi a nadie hacerlo. No sé hacerlo.  Y empezó a pasar el tiempo y la alegría que podía demostrar se va apagando y simplemente me quedo sin nada que pueda expresar.  Quiero huir. Quiero irme lejos, sola. Quiero poder llorar en paz, quiero poder estar triste sin que me hagan 400 preguntas, quiero poder dejar de tener que fingir una mirada de alegría porque con sólo un cambio en mi mirada me están preguntando qué pasa. Quiero que esto pare. Quiero poder amanecer con los ojos hinchados de haber llorado la noche anterior. Y una vez que pueda hacerlo seguramente esto no va a ser todos los días....sólo a veces, como a todos les

Una persona MUY GENIA estuvo aquí

 Estuve viendo fotos de cuando era chica.....creo que se podría dividir fácilmente las cosas en: Desde que nací hasta el último día que viví en el país y luego desde el día 1 en que mis padres decidieron ir a vivir a otro país....en adelante. En la primera división me veo MUY sonriente....una autentica sonrisa que ahora sólo de pensarlo me hace sonreír también. Y la segunda etapa, desde el día 1 que hay fotos estoy sería, luego llorando, luego con una sonrisa "fingida".  Eso me hizo pensar en lo que yo siempre he tratado de explicar pero no sabía que había evidencia. Yo siempre dije que sólo fui feliz y con ganas de vivir15 días de toda mi vida y esos 15 días pasaron el año pasado, es decir que lo que yo transmitía es que pasé 29 años de mi vida sin experimentar alegría. Esto no era cierto, aparentemente la experimenté hasta los 4 años, realmente parecía estar feliz o bien. Pero después ya no. Entonces entiendo porqué yo sentía que nunca sentí eso: no lo recuerdo.  Y luego pe