Ir al contenido principal

Soy la loca de la que ellos hablan!!!

"no hay mas que un problema filosófico verdaderamente serio: el suicidio" decía el titulo, lo decía como un descubrimiento maravilloso, luego seguía comentándole al mundo de sus maravillosos descubrimientos diciendo que el hecho de que una persona pierda el sentido de vivir no significa que no quiere vivir mas, o que tiene deseos de quitarse la vida.
Hablaba de conductas auto destructivas, de personalidad limite, de miles de miles de miles de abreviaciones, que algunas entendí y otras no, y no me preocupó entenderlas tampoco.
Al mirar un poco mas arriba decía "....manicomio..." (los puntos suspensivos no se que decían, solo me quedo que decía algo así como "visitando el manicomio"...algo así, pero la palabra "manicomio" me quedo clarisima, fijadisima.

Era un psiquiatra el que escribía.

No lo dijo así, pero estaba hablando de los locos que se intentan suicidar, y su GRAN problema filosófico...

Esplendido...

Estaban hablando de mi..o de personas como yo....

Será que este psiquiatra se le pasa en alguna parte de su imaginación que las personas que se intentan suicidar, o lo logran son algo mas que un gran descubrimiento y un gran problema filosófico??

Atrás del suicidio y de toodas las hipótesis que podemos hacer, hay personas, personas y problemas, tanto externos, como problemas de la personalidad, aplacados la mayoría de las veces por alguna droga como "clonazepam 150 mg" (como mencionaba este profesional).

Personas como yo, que problemas externos si hubieron, problemas internos como un trastorno creo que no, pero que ya no tenia fuerzas ni ganas de vivir.. Personas como yo, que hacen las locuras mas inimaginadas porque ya no tienen nada que perder. Es cierto, que pierdas el sentido a vivir no significa que te quieras morir, ni viceversa, que me quiera morir no significa que ya no le encuentro sentido a vivir, en mi caso mas bien significo que simplemente ya no quería vivir mas....QUERER..... atrás de querer esta la palabra VOLUNTAD, atrás de eso esta el concepto de que tomamos esa decisión o ese estilo de vida porque queremos, porque es la forma en que encontramos mejor vivir. Ese querer que con ninguna droga de "150 mg" ni de "1000000000000 mg" se va a ir.. Ese querer que esta arraigado en el corazón y en el alma... ese querer, que al final termina dándole nuevo sentido a tu vida.

ja! este profesional, descubridor de problemas filosófico tomaba como que había solo un problema por el que te podes suicidar, o intentarlo..! ja!

Tampoco se debe imaginar que atrás de todo este tema hay todo un estilo de vida.

Cuando lo termine de leer, simplemente me di cuenta que yo estuve entre esos "locos".......
Y me di cuenta de que voy a tratar con esos "locos" día a día, tal vez, en mi trabajo...en mi profesión.

Se me heló la sangre pensar que algún día, por la influencia de libros, tal vez, o de teorías de psicólogos y psiquiatras que posiblemente nunca estuvieron cerca de las situaciones de las que hablan, que por la influencia de reglas, de escritos, de profesores, etc, yo pueda a llegar a hablar así de mis pacientes, a llegar a hablar así de esos "locos"....

Me descongele lo mas rápido posible...
No prometí ni prometo no ser así, porque seria solo uno mas, uno mas de los que prometen, pero si se que lo que decía ahí nunca olvidare.

ja! GRAN problema filosófico!!

Comentarios

  1. Hasta donde alcanzan mis conocimientos quienes más tratan (léase trabajan) con los "locos" en "manicomios" son los psiquiatras. Psicólogos habrá seguro, pero creo que el abanico de "problemas filosóficos" que tiene la gente es muuuuy amplio y el suicidio está casi en un extremo del abanico;y así, la gente con la que trates en un futuro puede ser muy variada.
    ¿Te gustaría trabajar en una institución mental? ("manicomio") ¿o preferirías pasar consulta en otro sitio y tratar -no sé si lo expresaré correctamente- con problemas más cotidianos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No siempre son los riesgos los que matan. A veces son más mortíferos los miedos, que van aprisionando sutilmente hasta tener la presa completamente atrapada. Quiero mi libertad, la libertad de mi misma, quiero expresar todo lo que no puedo. Y no es que no quiera, es que ese miedo, del que ni me doy cuenta, ya se encargó de paralizar los sentimientos segundos después de que nazcan, para que cuando quiera pensar en ellos no pueda porque apenas me enteré de su existencia, y aunque yo desconozca en gran medida esa existencia están ahí haciendo estragos por querer salir y cumplir con el propósito con el que nacieron. Pero como el miedo está presente -consciente e inconscientemente- nunca enfrento lo que pienso, ni lo que siento y mi mundo se vuelve tan mio y tan perturbador que yo misma quiero huir de el, y todo mi cuerpo lo expresa y trata de huir y estar alerta todo el tiempo cual reo en cárcel, y como no puede...desespera. He visto tanta gente ansiosa pasar frente mio y yo ser un medi…
Tan conocida y tan ignorada.. de tan pesada ya te has vuelto parte de la manada! Sin pena ni cuidado te apoderas como un mago. Y sin querer te dejamos entrar. Y despues tenemos el malestar. Te digo que a esta mesa ya no estas invitada, en esta casa ya no hay lugar para tu entrada. En esta mente ya no hay espacio para arpias. Es una mente de creaciones y no destrucciones. Del creador y no del destructor. Aca ya no hay lugar para la ansiedad. Es hora de una despedida mi infiel enemiga! Aca ya no hay lugar.

Estoy cansada

Estoy cansada de secarme las lágrimas 2 cuadras antes de llegar al trabajo, para después llegar y ser pilar de alegría. Estoy cansada de amanecer con los ojos hinchados y que todos piensen que es porque me dormí tarde, pero que en realidad sea porque me dormí llorando. Estoy cansada de que los demás me tengan que querer por ellos y por mi...no es justo. Estoy cansada de sentir que no me quieren porque no me dijeron un "te quiero mucho" Estoy cansada de sentirme abandonada cada vez que hay un silencio o se obvió un gesto. Estoy cansada de ser de diferentes maneras en lugares diferentes, sin quererlo. Estoy cansada de la indecisión. Estoy cansada de pasar verguenza cuando un hombre me quiere saludar con un beso y yo mantengo firme y lejana mi mano hasta el ultimo segundo. Estoy cansada de ponerme nerviosa al ir a la iglesia. Estoy cansada de tratar de no confiar en nadie. Estoy cansada de tener verguenza. Estoy cansada de sentirme un desastre por mom…